10 Actividades para hacer estas vacaciones
- Cukus Staff
- 13 jul 2018
- 3 Min. de lectura

El verano es el momento ideal para crear momentos inolvidables en familia. Aquí te damos las mejores ideas para vivir esta aventura épica.
Comenzamos a programar la aventura que se avecina: ¿Qué hacemos con los chicos en esta época del año?
En muchos casos, ya entradas las vacaciones, los chicos todavía están en casa. Aún así hay tiempo de pensar en alguna actividad para ellos. Abuelos y tíos se convierten en aliados de hierro, entonces organizar una visita de unos pocos días para visitar a los familiares es un cambio de rutina que disfruta mucho toda la familia.
Ocupados y entretenidos, pero en la casa o cerca
Aunque enviar a los chicos a un campamento de verano es la opción más popular entre las familias, hay otras opciones súper enriquecedoras y entretenidas que crearán momentos inolvidables en los chicos.
He aquí algunas ideas y sus ventajas:
Clases de natación: Es una buena opción porque mezcla la práctica de un deporte y una actividad recreativa, sobre todo para realizar en verano. Se pueden elegir centros comunitarios, universitarios o academias privados, pero en todos los casos, serán ámbitos seguros y supervisados por especialistas. Los niños se divertirán, socializarán y estarán protegidos, mientras nosotros podemos seguir con nuestra rutina.
Patinar o andar en bicicleta: otro ejemplo de actividades divertidas que se pueden hacer en esta época, que además contribuyen a desarrollar habilidades motrices.
Juegos infantiles y videojuegos: Ya hablamos de los límites y que no se deben relajar en las vacaciones. Los videojuegos han recibido muchas críticas, pero también es necesario entender que los niños aprenden a pensar y a adquirir capacidades mientras juegan. Hay muchos títulos educativos que contribuyen a reforzar esa enseñanza. También hay que incentivarlos a divertirse con otros juegos de mesa que los mantengan entretenidos. Es aconsejable jugar junto a ellos cuando sea posible. Se les puede permitir otros videojuegos de esparcimiento, pero con límites.
Dibujo y pintura: Una excelente opción para que los pequeños desarrollen su creatividad e imaginación.
Manualidades: Contribuye a desarrollar sus habilidades motrices y les da la oportunidad, a las chicas, de crear su propia bijouterie. En el caso de los hombres, pueden fabricar sus juguetes, máscaras o espadas, por ejemplo.
Practicar repostería: Es una buena forma de estrechar lazos con los niños y transmitirle costumbres, habilidades o secretos de nuestra familia.
Actividades domésticas: las vacaciones pueden ser ideales para que los chicos vayan aprendiendo que tienen responsabilidades en la familia, sin importar que edad tenga. Es importante que se vuelvan corresponsables y para ello, se les pueden asignar diferentes tareas como: limpiar clósets, redecorar cuartos, ordenar la bodega, etc.
Vuelta al pueblo: Es una interesante alternativa para muchas familias latinas que aprovechan estos días de descanso para que los hijos viajen a sus países de origen. Además de estar contenidos por el núcleo familiar (abuelos, tíos, primos, etc.), también es una buena experiencia para adquirir nuevos conocimientos, tradiciones y hábitos culturales. También pueden estrechar lazos con sus parientes.
Ayuda exterior: Para algunas familias es más conveniente traer a un familiar (abuelos, tíos, cuñados, etc.) que quiera cuidar a los niños o convivir con ellos, durante algunos días o por todo el receso escolar. Para los padres es una gran ayuda porque pueden seguir con sus obligaciones, mientras que para el familiar son como unas minivacaciones junto a sus seres queridos.
Padres al rescate: Esta opción es ideal para vecindarios o comunidades en las que los padres pueden acordar con sus vecinos o amigos cómo cuidarán a los chicos. En estos casos, una madre o padre se encarga de organizar actividades para sus hijos y también para los de sus vecinos o amigos. Así, se pueden repartir las diferentes semanas para que todos puedan cumplir con sus actividades y manteniendo a los chicos ocupados. Se pueden organizar salidas al cine, a museos, a parques, al mal, etc.
Kommentare