Un menú para celebrar Halloween con los niños
- Cukus Staff
- 29 oct 2018
- 3 Min. de lectura

Este Halloween disfruta de un buen banquete. A continuación, te damos algunas ideas para darle un toque terrorífico a todas tus comidas del 31 de octubre, desde el desayuno hasta la cena, sin olvidar la merienda y el almuerzo.
1. Desayuno

Naranjas con sorpresa
Empezamos el día con un desayuno sano y nutritivo, naranjas con forma de calabaza Jack O’ Lantern rellenas de fruta.
Simplemente corta una naranja por la parte superior, vacíala, córtale una nariz y unos ojos terroríficos y, después, rellénala de frutas cortadas: plátano, fresas, kiwi, manzana… Para que tu desayuno sea completo y equilibrado, acompaña tu naranja rellena con tostadas o galletas y un buen vaso de leche.
2. Comida

Huevos arácnidos
Para abrir boca, te proponemos estos sencillos huevos rellenos coronados por una terrorífica araña.
Cueza media docena de huevos, ábrelos a la mitad y retira la yema. Mezcla en un bowl las seis yemas con un par de latas de atún y mayonesa, y rellena las claras. Por último, corta unas cuantas aceitunas negras y colócalas sobre cada huevo en forma de araña.

Pimientos rellenos de spaguettis
Para hacer esta receta, en primer lugar pon a cocer 500gr. de epaguettis en una olla con agua y un puñito de sal. A continuación, corta la parte superior de los pimientos, sácale las pepitas y limpia bien su interior. Después, con la ayuda de un cuchillo, dibujale al pimiento un par de ojos, nariz y boca, como si fuese una calabaza de Halloween.
Para la salsa de los spaguettis, pon una sartén al fuego con un chorrito de aceite, medio pimiento y media cebolla troceados, y un diente de ajo picado. Cocina las verduras hasta que estén doradas y añade unas hojas de albahaca fresca, 400ml de salsa de tomate (preferiblemente casera), sal y pimienta. Finalmente, mezcla los spaguettis cocidos con la salsa y rellena los pimientos ¡listo para servir!
*Si quieres puedes añadir carne picada o salchichas a la pasta, o bien hacerla con otra salsa

Galletas araña
Como postre a esta monstruosa comida, te proponemos estas galletas Oreo con forma de araña.
Sólo tienes que quitarle una de las tapas a una galleta oreo, ponerle unas patitas con regaliz negro y volver a tapar. Por último, mezcla media taza de azúcar glas con 2 cucharadas de agua y utiliza la mezcla para pegar un par de ojos de lacasito sobre cada galleta.
3. Merienda

Escobas de queso con palitos de pan
Nos enseñan cómo hacer esta escoba de bruja con palitos pretzel y queso, perfectas para matar el gusanillo a media tarde.
Coge un pedazo de queso entero y córtalo en cilindros. Después corta uno de los extremos del cilindro en tiras y clava un palito de pan por el otro lado. Para rematar ata un cebollino finito alrededor del queso y ¡a merendar!

Monstruo manzanas con lengua de fresa
Para acompañar tus escobas de bruja, prueba nuestra siguiente propuesta: unos bocaditos de fruta.
Corta una manzana en cuartos y, después, haz un pequeño corte en la parte exterior. Clávale unas pipas de girasol a modo de dientes y coloca una rodaja de fresa en medio para que parezca la lengua del monstruo. Por último, para hacer los ojos, coloca un par de gotas de chocolate en la parte superior.
4. Cena
Para cenar te proponemos 3 alternativas imprescindibles en un menú infantil. Cada una más apetitosa de la anterior.

Pizza de araña
Estas mini pizzas son muy sencillas de hacer. Sólo tienes que hacer la masa de pizza (o comprarla hecha), repartirla en varios pedazos y estirarlos.
Cubre la masa cada pizzeta con salsa de tomate, mozzarella rallada y peperoni o salchicha cortada en rodajas y adórnalas con con aceitunas negras cortadas en rodajas.

Dedo salchicha ensangrentado
Nos hemos encontrado estos aterradores perritos súper fáciles de hacer. Corta la punta de una salchicha imitando una uña y haz un par de cortes más para simular las arrugas de las falanges de un dedo.
Por último, coloca la salchicha en el pan de perrito y cúbrela con ketchup para que parezca un dedo ensangrentado.

Monstruoburguer
Hacer monstruosas tus mini hamburguesas no puede ser más fácil. Encima de la carne por en queso cortado en forma de picos para que parezcan colmillos y deja el ketchup o salsa de tomate casera chorrear por los lados y unas hojas de berros asomando. Encima del pan coloca dos trozos de pepinillo como si fueran los ojos y dos triángulos de zanahoria en forma de cuernos.
Comments